ESPECIAL BALNEARIO
<a href='abonados_golf.php'>Tarjeta OCA Augas Santas</a>
ESPECIAL FIN DE AÑO 2014
 
       PROGRAMAS TEMATICOS
BALNEARIO
HOTEL
 
       INFORMACION Y NOTICIAS
BALNEARIO
GOLF
HOTEL
 
       TORNEOS DE GOLF

  
Historia del balneario
El Hotel Balneario Augas Santas Golf fue inaugurado el 19 de Julio de 2006.

Las aguas con las que cuenta son sulfuradas bicarbonatadas sódicas, fluoradas indicadas en procesos reumatológicos, dermatológicos, respiratorios y que emanan a 16 ºC y a 24.5º C.

Está construido en las proximidades del antiguo balneario que fue fundado a mediados del siglo XIX y poco tiempo después ya gozaba de un amplio prestigio que se extendía más allá de las fronteras de Galicia. Durante mucho tiempo, las virtudes curativas de sus aguas sulfuradas atrajeron a visitantes llegados de distintos puntos de España, Portugal e incluso Francia. El lugar, aunque más bien modesto, figuró por méritos propios entre los más célebres balnearios gallegos.

La decadencia que experimentaron aquellos antiguos establecimientos en el siglo XX no perdonó al de Pantón, que dejó de funcionar a mediados de los años cincuenta. Las construcciones abandonadas fueron además destruidas por un incendio a finales de los setenta. El antiguo estanque del balneario, no obstante, siguió siendo muy visitado por los vecinos de la zona, entre quienes las aguas que allí brotan siempre fueron muy apreciadas.

Las ruinas del viejo balneario se conservan junto a las modernas instalaciones como testimonio de una tradición que hoy se pretende recuperar y potenciar utilizando recursos propios del siglo XXI.

  Privacidad
|
Aviso legal
Hotel Golf Balneario Augas Santas   Zona Os Baños SN, 27430 Pantón (Lugo)   Tel: +34 982 29 28 00, Fax: 982 45 63 03   Web creada por ÓNODO