Estos son los balnearios mejor valorados de Galicia

Galicia es una región que se caracteriza por una gran profusión de balnearios. Desde la época de los romanos nos hemos venido beneficiando de las propiedades de las aguas terapéuticas que encontramos por toda la comunidad gallega. En este artículo vas a encontrar información sobre cuáles son los balnearios, mejor valorados de Galicia. Así tu elección será siempre mucho más sencilla.

Balnearios de Galicia: este es el top 7

Ourense

Recinto termal As Burgas: en pleno centro de Ourense, estas termas datan de la época romana. No se trata de un establecimiento, como puedas imaginar, si lo que son piscinas termales de libre acceso. El complejo ofrece pozas a diferentes temperaturas y es conocido por el agua rica en minerales con propiedades curativas. El acceso es gratuito, y en este lugar hay sauna húmeda y seca. La temperatura de las aguas oscila entre 38 y 40° y ofrecen al visitante una agradable sensación de bienestar y de descanso.

Eurostars Monumento Monasterio de San Clodio: se encuentra en la localidad de Leiro y como característica principal destaca que es un monasterio cisterciense del siglo XI. Toda una invitación a los sentidos en pleno corazón de la comarca del Ribeiro, y que en sus muros conserva toda la tradición de una comarca mágica. Una escapada al monasterio de San Clodio es mucho más que recibir un tratamiento de aguas terapéuticas, es embaucarse en la magia de un espacio en el que la tranquilidad es la tónica dominante.

Lugo

Hotel Balneario de Lugo: este establecimiento se encuentra situado en las orillas del río Miño. Lugo es una ciudad donde la presencia romana es más que evidente, que se plasma en sus impresionantes murallas y en un puente que cruza el río. Si hay algo por lo que este balneario destaca, además de por sus instalaciones, es por encontrarse en un lugar en el que se invita al descanso y tienes la propia ciudad de Lugo a un paso. Sus excelentes valoraciones lo hacen ser una referencia dentro de los balnearios gallegos.

Pontevedra

Balneario de Mondariz: uno de los más famosos de Galicia y de España, el Balneario de Mondariz cuenta con instalaciones modernas y tratamientos de spa, todo ello respetando la tradición y la historia del lugar. Este 2023 ha cumplido 150 años de historia y la calidad de sus instalaciones, junto con el excelente equipo profesional que está tu servicio en el balneario, hacen que sea uno de los más interesantes a la hora de visitar. Aquí la experiencia toma un lugar preferente para proporcionarte descanso y alivio en tus dolencias.

Balneario de La Toja: la provincia de Pontevedra cuenta con los dos balnearios más famosos de toda Galicia, que además se encuentran en el top ten de toda España. El balneario de la Toja se encuentra en la isla homónima, por lo que es un espacio único, cargado de simbolismo y con unas instalaciones pensadas para el descanso y la relajación. Además, cuenta con el aliciente de un entorno natural, que es sencillamente increíble, por lo que la experiencia que obtendrás en el Balneario de la Toja siempre será de un nivel muy alto. Quien prueba una experiencia de estas características vuelve en cuanto puede.

A Coruña

A Quinta Da Auga: ubicado en Santiago de Compostela, es el balneario mejor valorado de la provincia de A Coruña. Los clientes destacan de este lugar su magnífica ubicación y sus instalaciones, pero también la impresionante sensación de paz que se respira en el complejo. Es posible acceder a tratamientos de todo tipo, y las habitaciones cuentan con todo tipo de detalles. Por último, sus jardines sin una continua invitación a realizar actividades como la lectura o la meditación. En A Quinta Da Agua se vuelve totalmente renovado y con una gran paz interior.

Via Aetcal Hotel & Wellness: vuelve a ser Santiago la ciudad que nos ofrece un espacio de relajación increíble. Este hotel balneario se ubica en el corazón de la ciudad y ofrece tratamientos personalizados, además de sauna húmeda, jacuzzi y cabinas de masaje. Al finalizar tenemos la imponente catedral a solo 5 minutos a pie. Un plan perfecto para descubrir por qué Galicia es diferente y tiene tantas cosas que nos enamoran.

Galicia ofrece una variedad impresionante de balnearios y lugares en los que combinar el descanso con los tratamientos basados en agua. Cada uno con su encanto y propiedades específicas. Ya sea por las propiedades curativas de sus aguas, por la belleza de su entorno o por la combinación de tradición y modernidad o su rica gastronomía, la comunidad gallega es sin duda un destino perfecto para aquellos que buscan relajarse y cuidar su bienestar. Un tour turístico de balnearios en Galicia es una de las opciones más indicadas para quienes busquen descansar y recibir tratamientos personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *