ESPECIAL BALNEARIO
<a href='abonados_golf.php'>Tarjeta OCA Augas Santas</a>
ESPECIAL FIN DE AÑO 2014
 
       PROGRAMAS TEMATICOS
BALNEARIO
HOTEL
 
       INFORMACION Y NOTICIAS
BALNEARIO
GOLF
HOTEL
 
       TORNEOS DE GOLF

  
Ribeira Sacra





Un rincón mágico del Sur de la provincia de Lugo, lleno de historia, arte y tradición, donde la cultura del vino transforma el paisaje.

Se cree que el nombre procede del carácter sagrado que los asentamientos religiosos otorgaban a la zona, si bien estudios recientes situan el origen más atrás en el tiempo, en el culto que las poblaciones Celtas ofrecían al Carballo (Quercus robur).

El territorio está ubicado en el sur de la provincia de Lugo, principal penillanura de Galicia, cortada por numerosos cursos de agua como el Miño y el Sil que hace de frontera con Orense. Los mayores relieves se alcanzan en la zona limítrofe con Pontevedra (Serra do Faro 1.154 m). Los municipios de Pantón, Sober y Saviñao, donde predominan los viñedos y los frutales, se sitúan alrededor de la depresión terciaria que forma la cuenca de Monforte compartiendo un clima oceánico continentalizado.

Los municipios septentrionales destacan por el predominio del espacio forestal en un terreno salpicado de colinas. La masa forestal autóctona de robles y castaños ha ido desapareciendo, transformándose en grandes superficies de matorral (toxo, carqueixas, xestas, brezales) y en parte ocupadas ahora por repoblaciones de pino.

Existe una notable riqueza cinegética con abundancia de conejo, perdiz, liebre, jabalí y corzo. Destaca el lobo como especie emblemática. La pesca es abundante en los ríos y embalses.

Los 9 municipios reúnen una población de 60.330 habitantes.

VER VÍDEO RIBEIRA SACRA

 



  Privacidad
|
Aviso legal
Hotel Golf Balneario Augas Santas   Zona Os Baños SN, 27430 Pantón (Lugo)   Tel: +34 982 29 28 00, Fax: 982 45 63 03   Web creada por ÓNODO